Cuarentena: tres nuevas comunas entran a la cancha

05 de Abril de 2020/SANTIAGO 
Personal Militar y carabineros realizan un control de identidad territorial en la comuna de providencia, bajo la cuarentena total que  decreto el gobierno en seis comunas de la Región Metropolitana. 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
05 de Abril de 2020/SANTIAGO Personal Militar y carabineros realizan un control de identidad territorial en la comuna de providencia, bajo la cuarentena total que decreto el gobierno en seis comunas de la Región Metropolitana. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Quinta Normal, PAC y ahora parte de Independencia entrarán el jueves a confinamiento obligatorio en la RM, mientras otras cuatro se mantienen.

Tras el reporte diario de contagiados de Covid-19 del Minsal, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció las nuevas medidas sanitarias y de cuarentena.

Mientras en la Región Metropolitana se mantuvo el confinamiento para la zona norte de Ñuñoa, el sector norte de Santiago Centro, Puente Alto poniente, El Bosque y San Bernardo centro, se agregaron las comunas de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda e Independencia sur. Estas últimas debido a "un aumento importante de la incidencia actual de casos nuevos, que es el parámetro más importante que están viendo en los últimos quince días", dijo Mañalich.

En el resto de las regiones, el titular de la cartera señaló que se mantienen en cuarentena para el radio urbano de Arica, Temuco, Osorno, Punta Arenas urbano y Chiloé.

Además, se informó que Chillán y Chillán Viejo, en la Región del Ñuble, salen de confinamiento, manteniendo eso sí el cordón sanitario.

Por último, en la región del Bío-Bío, en las localidades de San Pedro de la Paz y Hualpén, se levantará el cordón sanitario.

"Lo esperábamos hace bastante tiempo"

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, en entrevista con La Cuarta TV señaló que la cuarentena "es una decisión que veníamos esperando hace bastante tiempo. Tenemos una población importante de adultos mayores y también muchos inmigrantes que viven en condiciones de hacinamiento importante y una medida así puede ser útil para evitar muchos contagios".

Agregó que "lo importante ahora es no ir a comprar todos. Tenemos la cadena de abastecimiento asegurada y no sacamos nada con entrar en cuarentena si vamos a aglomerarnos antes de que empiece".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA