"Si se aprueba el cuarto retiro...": Sebastián Sichel compartió sus definiciones

"Reconocí que fue un error no contestarlo el día mismo porque sentía que era un debate moral tramposo", dijo además sobre su comentado primer retiro.

La noche de este martes, en medio de la conversación que sostuvo con el programa Mentiras verdaderas de La Red, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, adelantó lo que hará en caso de que se apruebe el cuarto retiro del 10% de las AFP.

"Cada persona tiene todo el derecho legal a retirar esa plata y guardarla si tiene miedo que le expropien finalmente esto", señaló al respecto Sichel.

Y luego sinceró su situación personal: "De hecho, si se aprueba el cuarto retiro, el cual creo que es pésima política pública, creo que lo voy a volver a retirar y poner en APV".

Más tarde, Sichel volvió a la carga, apuntando a sus contendores de cara a la elección de noviembre e incluso haciendo un parangón con lo ocurrido en Argentina:

"Tengo la sensación que nos está pasando lo mismo que Argentina, que estamos llegando al kilómetro que llegó Argentina en 2011", dijo en primera instancia.

Y explicó por qué: "Nos van a terminar expropiando los fondos para financiar programas de gobierno que no funcionan, como el de Gabriel Boric, o materializar ideas como de la senadora Provoste de terminar nacionalizando los fondos".

"Fue un error…"

Después, durante la conversación a Sichel se le consultó por la polémica que lo envolvió tras reconocer que había retirado el primer 10%, luego de varios días de silencio.

"Reconocí que fue un error no contestarlo el día mismo porque sentía que era un debate moral tramposo", explicó.

Y añadió: "Cada uno puede retirar el 10% una vez que la ley se aprueba si cree que es lo mejor para su propia vida, entendiendo en mi caso que yo lo pasé a APV y por lo tanto había una amenaza sobre el sistema que creo existe actualmente, que finalmente termine expropiando los fondos de las pensiones de los chilenos".

Para cerrar, Sichel dijo entender "a cualquier chileno que haya retiro sus fondos aunque haya sido contrario al retiro y lo haya guardado para lo que quiera o gastado para lo que quiera. Una vez que la ley se aprueba la gente puede hacer lo que quiere con su plata y es igualmente justo".

COMPARTIR NOTA