Marcela Cubillos presentó renuncia al ministerio de Educación

5 de septiembre del 2019/SANTIAGO
La ministra de Educación Marcela Cubillos, habla sobre la acusación constitucional en su contra.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
5 de septiembre del 2019/SANTIAGO La ministra de Educación Marcela Cubillos, habla sobre la acusación constitucional en su contra. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

EL cargo ahora lo asumirá el ex Subsecretario de Educación Raúl Figueroa.

Durante la mañana de este viernes, se confirmó la renuncia al Ministerio de Educación de Marcela Cubillos, y su cargo lo tomará el ex Subsecretario de Educación Raúl Eugenio Figueroa Salas.

Pese a desmentir inicialmente una posible salida del gabinete, Cubillos terminó por prescindir de su cargo en la cartera de educación. Esto, ante la posibilidad de tomar un rol protagónico junto a su paraje, Andrés Allamand, en la campaña de Renovación Nacional por el "Rechazo", de cara al plebiscito.

La impulsora de Aula Segura dice adiós a un cargo que le significó constantes críticas por las medidas y decisiones durante su dirigencia.

Cabe recordar que Cubillos también se adjudicó la modificación a la Ley de Inclusión con el vapuleado proyecto Admisión Justa, el cual no tuvo el éxito esperado, lo que significó complejizar la búsqueda de colegios para los apoderados.

¿Quién el nuevo ministro de Educación?

Figueroa es un Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Universidad de Los Andes.

Entre el año 2010 y 2014 fue Jefe de la división jurídica y Jefe de Asesores del Ministerio de Educación, a cargo del ex ministro Harold Beyer.

Además, en el 2014 funda Acción Educar, fundación que tiene como propósito contribuir al debate de las políticas públicas en el ámbito de la educación.

Fue profesor en la facultad de derecho de la PUC y en la Universidad Andrés Bello. En la UNAB estuvo a cargo de la secretaria académica y el directorio de postgrados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA