Cuchi-cuchi seguro: sin besos y sobre todo al aire libre

La Agencia de Salud Pública de Barcelona sacó una guía para el sexo en pandemia, donde se asegura que se corren menos riesgos en espacios abiertos. Ojo con las hormigas en las ranuras, nomás.

A la hora del cuchi-cuchi se ha dicho de todo. Que la pelea cuerpo a cuerpo tendrá que ser con mascarilla y que hay que olvidarse de los besos, sobre todo con lengua.

Pero la última recomendación de la Agencia de Salud Pública de Barcelona para la práctica del sexo seguro dejó a todos para adentro, pues se aseguró que las cabalgatas del amor más inofensivas son aquellas que se practican al aire libre.

Los estudios hasta ahora han ratificado, menos mal, que el coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual. Pero sí expone al contagio a través de las vías respiratorias. En ese sentido, la Agencia de Salud Pública de Barcelona elaboró una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones íntimas en la pandemia a través de un listado de preguntas y respuestas para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

Y entre los mandamientos para no pasar del amor a los estornudos y la tos, se hace hincapié en que hay menos posibilidades de pegarse la cochiná "coronavírica" si las cucharitas se mantienen en espacios grandes, abiertos y, sobre todo, bien ventilados.

En cuanto a las otras recomendaciones básicas para no pasar del calor normal de la refriega a la fiebre bichística están las cosas más elementales como lavarse las manos antes de empezar con los cariñitos. Obvio, poh.

Y, lo más importante, ocupar la boca para preguntar antes de tirarse a la piscina. Es vital que los amantes se interroguen sobre si han tenido síntomas y anotarse los datos, con tal de trazar por si pasa cualquier cosa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA