Prohiben bailar cueca con uniforme a carabineros de Tarapacá

En instructivo interno se detalló que violar la normativa "puede enmarcarse como falta grave".

"Conforme a episodios que se han publicado en redes sociales últimamente, se reitera a ese mando de repartición, unidades y servicios especializados, que se encuentra estrictamente prohibido bailar cueca vistiendo de uniforme encontrándose de servicio en la población, guardia, turnos, etc.".

Con estas palabras, un instructivo interno prohíbe bailar cueca con uniforme a los funcionario de Carabineros de Tarapacá. Al menos, mientras visten el uniforme institucional. El documento está destinado a los efectivos de la Primera zona.

En el texto, se detalla que violar la normativa "puede enmarcarse como falta grave y abandono del servicio, procediéndose a la adopción de medidas respectivas. Efectuese su difusión a la totalidad del PNS y PNI de su dependencia, hasta destacamentos".

Especificación

Según detalló 24Horas, el documento generó tal polémica que el jefe de esta zona policial habría dado marcha atrás y revocado la ordenanza debido a que "no interpreta correctamente lo que se quería comunicar".

De este modo, se especificaría la prohibición de bailar cueca para los efectivos policiales con uniforme que estén portando armas de servicio en ese momento.

COMPARTIR NOTA