Cuenta regresiva a trolebuses provoca molestia en Valpo

Cierre para fin de año anunciado por empresa de transporte eléctrico saca ronchas entre autoridades regionales. Culpan al Ministerio de Transportes.

Una de las postales características de Valparaíso es el transporte con suspensores que recorre las calles del plan del puerto desde 1952. Según anunciaron sus dueños, el servicio dejaría de funcionar a fin de año por falta de recursos.

El transporte eléctrico, que ha trasladado a generaciones de porteños y turistas, tristemente estaría dando sus últimos paseos entre Avenida Argentina y Aduana, así explicó Pedro Heimpell, director de la empresa Trolebuses Chile S.A.,

"El cierre que anunciamos para el 31 de diciembre, es básicamente por el incumplimiento que hemos tenido durante los últimos siete años de parte del Ministerio de Transportes ".

El alcalde porteño Jorge Sharp, es uno de los más molestos con la situación y aprovechó las redes sociales para demostrar su descontento: "¡Hasta cuándo el centralismo! ¡Millones y millones para el Transantiago y no hay voluntad para financiar a Trolebuses, un transporte limpio y patrimonial, único en Chile!".

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, se reunió con el Intendente Jorge Martínez y llamó a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a dar alguna solución: "La idea es ver cómo somos capaces de salvar el patrimonio de Valparaíso. Los trolebuses son una postal y una política pública importante y necesaria".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA