Impacto en Osorno: cuerpo hallado en el río Rahue corresponde a joven desaparecido hace un mes

Cadáver presentaba características que dan cuenta de un "prolongado tiempo sumergido en las aguas".

Durante la tarde del miércoles se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el río Rahue, en la ciudad de Osorno.

Según información policial, se trata de un hombre cuya edad fluctuaría entre los 20 y 30 años, mientras que su data de muerte podría superior a 30 días.

Al respecto, el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, detalló que "un equipo de esta Brigada de Homicidios acudió al lugar, estableciendo que en un sector cercano al puente San Pedro, en la comuna de Osorno, se encontró un cádaver de sexo masculino, el cual presentaba características que dan cuenta de un prolongado tiempo sumergido en las aguas, por ende podría tener una etapa superior a un mes".

"Ahora estaremos atentos al resultado de la autopsia en los próximos días y a su identificación y cotejo científico con alguna presunta desgracia que esté asociada dentro de la provincia", añadió.

Se trataría de Benjamín Uribe

Por su parte, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, informó que se trataría del cuerpo de Benjamín Uribe, un joven de 22 años que desapareció en extrañas circunstancias el pasado 2 de agosto.

"Fue encontrado un cuerpo de sexo masculino en el río Rahue, el cual según las características físicas y vestimentas correspondería al cuerpo de Benjamín (Uribe). En ese lugar, se constituyó la Brigada de Homicidios para realizar las pericias de rigor", explicó la persecutora, según consignó SoyOsorno.cl.

Por el momento, continúan las diligencias para establecer fehacientemente la causa de muerte, además de establecer científicamente su identidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA