Cuerpos estaban congelados y con quemaduras: Revelan detalles del escalofriante hallazgo en vuelo Chile-Colombia

Unas monedas y la ruta del avión dan señales sobre el posible origen de los cadáveres encontrados.

Todo un misterio rodea el hallazgo de dos jóvenes muertos en el tren de aterrizaje de un avión que despegó desde Santiago de Chile hacia Colombia. Las primeras pistas encontradas en los cuerpos darían señales sobre su origen.

Funcionarios que realizaban un mantenimiento al avión de la aerolínea Avianca, la madrugada de este sábado en Bogotá, encontraron los dos cadáveres varias horas después del aterrizaje. Estaban en el compartimento de los principales trenes de aterrizaje.

Tras una mirada preliminar de los investigadores, se reportó que serían dos hombres de entre 15 a 20 años, aparentemente afrodescendientes. Sus cuerpos estaban congelados, incluso con escarcha en la piel. Uno de ellos presentaba quemaduras en su cuerpo, informó El Espectador, de Colombia.

Al revisar sus bolsillos, los policías encontraron unas monedas de República Dominicana, una evidencia que podría dar pistas sobre su origen, pues el vuelo había pasado por otros países antes de aterrizar en Santiago.

Estaban hace varios días

De acuerdo a los datos preliminares, se presume que los jóvenes habrían subido al tren de aterrizaje el pasado 3 de enero en República Dominicana, en calidad de “polizones”. Ese día la aeronave despegó desde ese país con destino a Bogotá.

Luego, el jueves 5 el avión salió de la capital de Colombia rumbo a Sao Paulo, Brasil, regresó a Bogotá al día siguiente y horas después voló a Chile. Esa misma noche regresó a Bogotá, aterrizando a eso de las 19:55.

Nadie se percató de la presencia de los cuerpos porque la mantención de la máquina se realiza cada 10 días y la última correspondía justo a este sábado 7 de enero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA