¿Cuánto le cuesta al Barcelona levantarnos a Juan Antonio Pizzi?

Sorpresa causó el interés del Barcelona por Juan Antonio Pizzi. El Macanudo estuvo entero piola haciendo su pega con la Roja y atrajo a uno de los clubes más importantes del mundo, donde el deté supo hacer cualquier goles en su época de jugador.

Y a pesar de que no es el principal candidato para reemplazar a Luis Enrique (Ernesto Valverde es el favorito), ya se supo de cuánto es la cláusula de salida de Pizzi en caso de que algún otro club quiera llevárselo.

Según sapeó El Mercurio, la cláusula de salida equivale a solo seis meses de sueldo. Es decir, si tenemos en cuenta que el profe gana un millón de dólares al año, con solo U$500 mil se puede virar. En chilensis es un poco más de 330 palitroques. ¡Una ganga!

Confianza

La pega de Juan Antonio Pizzi en la Roja gusta en la ANFP, por lo que en el organismo de Quilín no están ni ahí con dejarlo partir. Además confían en que el técnico va a privilegiar el proceso y un Mundial a la vista que el posible interés del equipo catalán.

"Se trata de un club demasiado importante al que cualquier técnico le gustaría ir, pero hay que considerar que él tiene la opción de jugar un Mundial con un equipo competitivo. Confiamos en que seguirá, pues está muy comprometido con el proyecto", la tiró Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, al mismo medio.

Sin embargo, Sport publicó que lo más probable es que el Barza se junte con Pizzi en Europa. Todo a raíz de los constantes viajes que hace el profe alrededor del mundo para conversar con los cracks de la Roja antes de la Copa Confederaciones.

"El viaje a España, no obstante, también puede ser aprovechado por Juan Antonio Pizzi para otros asuntos. Pizzi es uno de los candidatos al banquillo del FC Barcelona para la próxima temporada y no se descarta que la presencia del entrenador argentino en Europa pueda ser aprovechado por ambas partes para hablar del tema", publican en España.

COMPARTIR NOTA