Cinco consejos para cuidar su palacete este fin de semana largo

Este fin de semana largo, casi 4 millones de personas se tomarán unas mini vacaciones aprovechando los tres días de descanso, de acuerdo al Sernatur.

Por esta razón, es importante que tomes algunas medidas para que tu palacete quede protegido en tu ausencia y que estas Fiestas Patrias sean motivo de relajo y no de preocupación.

De acuerdo a la info del Ministerio Público, más del 30% de los delitos ingresados en el primer semestre de este año corresponden a robos, robos no violentos y otros delitos contra la propiedad.

Por lo mismo,  Gabriel González, Marketing Manager de ADT, entrega algunas recomendaciones a tener en cuenta durante este fin de semana largo:

  1. Si tu casa tiene algún sistema de seguridad, es importante que compruebes que funcione y que esté al 100% en caso de alguna emergencia.
  2. La comunicación con tus vecinos es clave. Averigua si alguno de ellos se queda en su casa en estas fechas, para que esté ojo al charqui si ve algún movimiento raro.
  3. Aunque estés feliz de la vida en la playita o el campo, evita publicar las fotos de tus mini vacaciones de manera pública, ya que algunos malacatosos sapean las redes sociales para cachar donde atacar.
  4. Si tienes teléfono fijo, trata de silenciarlo o desconectarlo, porque si el aparato suena todo el día y nadie responde, es señal fija que la casa está vacía.
  5. Si alguien va a quedarse cuidando la casa, trata de acordar una palabra clave o sonido para evitar que le hagan el cuento del tío.

COMPARTIR NOTA