Cura Óscar Zamora pide por gobierno de Gabriel Boric: “Le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho”

“¿Quiénes son los que nos han cagado durante 40 años? Si no han sido los comunistas, ¿quién fue? Empecemos por la Democracia Cristiana, que vendió el país (...); ¿y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder, por favor”, fue parte del mensaje que entregó el singular párroco.

Óscar Zamora Umaña es un sacerdote que goza de fama principalmente en la región de Valparaíso, fruto de las decenas de participaciones que ha protagonizado en su célebre rol de payador e inclusive como animador en diferentes eventos sociales y beneficios. Dueño de estilo particular para un párroco, algo más coloquial, sin pelos en la lengua como suelen definirlo, Zamora también se ha destacado en numerosas oportunidades por sus prédicas, en las que predomina la crítica social y los dardos que dirige hacia políticos y el gobierno. Por eso es querido, percibido como parte del pueblo.

Una prueba del estilo tan propio que tiene, es cuando en 2017 grabó un breve video en el que opinaba sobre la polémica del momento: apenas unas horas antes, el polémico Pastor Soto había ofendido con un ataque homofóbico al comunicador José Miguel Villouta durante una entrevista. En su Facebook, entonces Zamora le pidió disculpas al animador, y subrayó que a Soto “no le alcanza ni para pastor”. También lo describió como “abominable” y enfatizó sobre el amor al prójimo que deben profesar las diferentes iglesias, sin importar la condición sexual de las personas.

Disculpe, perdone hermano José Miguel Villouta...

Posted by Oscar Raul Zamora Umaña on Wednesday, June 21, 2017

Ese mismo año, pero en enero, subió un clip donde hacía un llamado y de paso arengaba a los chilenos a propósito de los incendios forestales que afectaron al país durante 2017. En esa oportunidad, le dejó de igual forma un mensaje a los políticos: “Basta de hueveo, cabreense y despertemos”.

Y ahora lo volvió a hacer. En las últimas horas, comenzó a viralizarse en las redes sociales una de las últimas prédicas del padre de la parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en el que se refiere directamente al próximo gobierno que nos espera, el de Gabriel Boric:

“Fui a hacer un velatorio en la noche al Cerro Mariposa, hablaba con unas personas y me dijeron ‘padre, ¿qué vamos a hacer ahora?’, y yo dije ¿por qué? ‘Ahora que van a gobernar los comunistas’”, comenzó su alocución.

“Van a tener que hacer un curso rápido de Historia, ¿alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?”, dice que contestó, “no, ¿verdad? Nunca. Entonces, ¿quiénes son los que nos han cagado durante 40 años? Si no han sido los comunistas, ¿quién fue? Empecemos por la Democracia Cristiana, que vendió el país. Y después todos los de la derecha y los inclinados pa’ la izquierda que no eran comunistas son los que han engañado a Chile, los que nos tienen sin viviendas, sin educación, sin salud… ¿y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder, por favor”.

“¡Así que yo le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho, y que dejemos enterrados los fantasmas! Porque los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas”, continuó. “Como cristianos, recemos por la patria, y dejemos enterrados los demonios. No los resucitemos, dejémoslos ahí, nomás”.

Más tarde, Zamorano pidió que “confiemos, como el Señor confió en una muchacha de 13 años, porque la virgen tenía 13 años cuando quedó embarazada (...); porque los que han tenido más edad han dado bastante jugo”.

Y completó: “Les pido que recemos por nuestro próximo gobernante y dejemos de decir mentiras, porque los que han jodido a Chile no han sido los comunistas, los que le han robado a Chile no han sido los comunistas”.

Mira acá la prédica completa:

COMPARTIR NOTA