A Curita de Colo Colo no le gustó la superstición de Pablo Guede

Cinco puntos de 18 posibles y una "revolución" más mula que ecuación del Rafa Garay tienen a Pablo Guede con la neura.

Y tras pasar varias noches sin dormir, decidió explotar su lado esotérico pa' que el guateo no siga siendo "Monumental".

Así lo informó nuestro diario amigo, El Mercurio, que consigna que el loquillo plantó ruda en la cancha de entrenamiento y lavó el camarín con vinagre buscando matar la mufa, que lo acompaña desde que asumió la banca popular.

¿Por qué eligió estos elementos? Los expertos en hechizos dicen que la plantita era usada desde tiempos donde ninguno de nuestros ancestros había nacido, para espantar el mal de ojo y contener las malas vibras.

Es más, si la ruda se seca una vez que es plantada (a la ñurda los machos y a la derecha van las hembras), es porque sacó todos los maleficios y se debe reemplazar por otra para que no vuelvan.

Características parecidas a las que tiene el vinagre, pues es un líquido "purificador" y "limpiador de toda la negatividad".

No le gustó

Creencias que no le gustaron para nada al capellán de los colocolinos, Washington Bravo, quien se confesó con La Cuarta.

"Haciendo eso, que es como magia o brujería, no vamos a ganar. Las cosas no cambian por hechizos, sino por el convencimiento personal en mis condiciones, en mis talentos y en el esfuerzo que pongo", soltó el curita, que por años ha sido el puente entre los que tienen amor por el Eterno y el Pulento.

Pero el sacerdote no se quedó allí. Agregó que "Dios también me va ayudar, aprovechando nuestras virtudes para que den frutos". Mírelo, eh.

Y si usted creía que ahí se acababa el raspacachos pa' Guede, el religioso tiró que "en el fondo es creer en cosas que no son reales, y eso es engañarse a sí mismo y a los demás, sobre todo cuando hay sentimientos de las personas ajenas a uno. Como los hinchas. Y con eso no se puede jugar". ¡Chan, chan!

Por último, Bravo aconsejó a Guede a que "no haga más esas cosas, porque hay que usar la razón y esperar que los resultados lleguen a través de una metodología de trabajo adecuada y un convencimiento en lo que se hace. Eso es lo que nuestro equipo necesita y llegarán las alegrías. No de otra forma".

COMPARTIR NOTA