Ofrecen cursos gratis para transformarse en un chofer profesional

Sence abrió cuatro mil cupos para formar conductores aptos para el transporte de pasajeros y de carga. Conozca los requisitos para postular.


Debido a que aún existe un déficit importante de conductores, los choferes profesionales tienen un alto nivel de empleabilidad en nuestro país.

Y por eso esta semana el Sence anunció oficialmente que se abrieron cuatro mil cupos para transportes de pasajeros y de carga.

Los cursos gratuitos se dan en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos y Los Ríos.

¿Quiénes pueden postular?

– Hombres y mujeres de 22 a 54 años, 11 meses y 29 días, con dos años de experiencia con Licencia B; pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

– Deben tener preferentemente enseñanza media completa.

– Los inmigrantes deben tener cédula vigente o en trámite.

¿Cuáles son los requisitos?

– Hoja de vida del conductor, emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

– Rendir y aprobar examen físico: visión y audiometría, al menos.

– Test psicológico.

¿Qué se ofrece?

– Licencia de Conductor Profesional clase A-3: Habilita para conducir transportes como taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos.

– Licencia de Conductor Profesional clase A-5, para conducir vehículos simples y articulados, para el transporte de carga y descarga de materiales.

Para postular hay que ingresar aquí.

#Tags


Seguir leyendo