CUT propuso aumentar el sueldo mínimo a 400 mil pesos

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, propuso un alza significativa.

Este viernes, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, propuso un aumento del sueldo mínimo en el país.

En el marco de las conversaciones respecto a esa materia que tiene dicha organización con el Ministerio de Hacienda, la dirigente propuso fijar un nuevo salario mínimo. De hecho, aseguró que debe ser de 400 mil pesos.

"Lo que si entendemos con mucha claridad  es que si hoy día estamos hablando de que hay un Ingreso Familiar de Emergencia que no es inferior a los $400 mil, sería muy extraño, al menos, que el debate del salario mínimo se tratara de poner por bajo un nivel que está reconocido al menos en el debate de Ingreso Familiar de Emergencia como un piso básico", soltó la presidenta de la CUT a Radio Cooperativa.

Actual salario mínimo

Además, en esa  misma línea, agregó: "creemos que en ese marco hay efectivamente horizontes sobre los cuales se puede trabajar".

Cabe destacar que actualmente el sueldo mínimo en Chile es de 320.500 pesos brutos. Esto, contando una vigencia hasta este 1 de septiembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA