Más de 100 damnificados deja el incendio del Barrio Brasil

Seis viviendas resultaron dañadas en el siniestro, lo que nuevamente pone el foco el nivel de hacinamiento en el casco antiguo de Santiago.


El incendio que afectó esta madrugada al Barrio Brasil consumió seis viviendas. Dos de ellas terminaron con un daño total, dejando a cerca de 113 personas sin hogar.

Con la salida del sol y con el fuego ya controlado, la luz del día permitió observar al nivel de destrucción en este icónico barrio capitalino, en las intersecciones de Agustinas y Ricardo Cumming.

Hacinamiento

El incendio otra vez puso en el tapete el tema del hacinamiento en el casco antiguo de Santiago. Según el alcalde Felipe Alessandri, más de 4.000 personas viven en esta condición actualmente en su comuna.

Respecto al origen de las llamas, estas se habrían producido por un tema eléctrico. «El sobrecalentamiento de la parte eléctrica. Estamos en el casco histórico, casas que tiene más 100 años», indicó en declaraciones recogidas por Radio Bío-Bío.

Es por este hecho que Alessandri culpó al subarriendo de estos problemas y exigió una ley que les permita fiscalizar estos problemas.

«El municipio no tiene las herramientas para fiscalizar, una simple ordenanza no tiene la fuerza de una ley. Recibimos denuncias todos los días por las externalidades negativas por el subarriendo», indicó el edil.

El incendio no dejó muertos ni heridos que lamentar.

Las imágenes del siniestro


FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo