Dan a conocer el cuestionario del Censo que se aplicará en abril de 2017

El 19 de abril de 2017, se realizará un nuevo censo en Chilito. Instrumento que busca actualizar y mejorar la info que hay sobre nuestro terruño y sus habitantes.

Este lunes, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, revelaron el cuestionario que se usará.

El formulario está compuesto por 21 preguntas. Y revelará cuántas personas hay, su edad y nivel educacional, dónde y cómo son sus viviendas, entre otras cosas.

La idea es obtener una radiografía de lo que es nuestro terruño, para hacer estimaciones y proyecciones de población.

Además de este cuestionario, en el censo de abril se aplicará un formulario especial para Viviendas Colectivas. Destinado a las personas que, la noche anterior hayan alojado en un hotel, hospital, cárcel o internado, entre otros.

Además, aquellas personas que se encuentren de viaje dentro del territorio nacional serán censadas con un cuestionario especial para Personas en Tránsito.

Ensayo Operativo del Censo

Además, estas mismas preguntas se utilizarán en el Ensayo Operativo del Censo que se efectuará el domingo 6 de noviembre.

Este simulacro se realizará en un total de 50.000 viviendas ubicadas en sectores seleccionados de Arica, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Antofagasta, Calama, Caldera, Combarbalá, Los Vilos, Viña del Mar, Estación Central, Independencia, Lolol, Romeral, Penco, Villarrica, Victoria, Paillaco, Calbuco, Cochrane, Cisnes y Porvenir.

A ellas se les suman Mostazal y Nogales, que serán encuestadas en su totalidad.

Este ensayo pondrá a prueba la operatividad y logística del Censo de 2017. Por lo mismo, se efectuará en condiciones similares a éste. Vale decir, en un solo día y con voluntarios.

Revisa el cuestionario completo del censo en la siguiente galería:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA