Dan a conocer requisitos del nuevo fondo para micro y pequeñas empresas de turismo

Autor: La Cuarta

Programa Reactívate Turismo contempla el aporte de hasta $3 millones para emprendedores de este rubro que se han visto afectadas por la pandemia.


Sercotec lanzó el programa «Reactívate Turismo», que vusca inyectar recursos directos a micro y pequeñas empresas del rubro afectadas desde marzo por la pandemia del coronavirus.

Las postulaciones se encuentran abiertas en la web www.sercotec.cl hasta el próximo martes 14 de julio para todas aquellas agencias de viajes, alojamientos turísticos, arriendos de vehículos, restaurantes y otros, los cuales pueden conocerse visitando la página.

Este fondo contempla hasta $3 millones por cada empresa, cifra que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada una según sus tramos. De esta forma, el Tramo 1 corresponde a ventas desde 200UF a 600UF, con subsidio de hasta $1.5 millones mientras que el Tramo 2 va desde los 600UF hasta 15.000UF, con subsidio de $3 millones.

«La industria turística de nuestro país está compuesta en más de un 90% por pequeñas y medianas empresas. Por eso este apoyo económico es muy importante para darle un impulso a la reactivación de este sector», comentó Bruno Trissoti, gerente general de Sercotec.

El beneficio contempla financiamiento para capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos y pago de servicios básicos.

2 mil cupos para la RM

El capital de trabajo también incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario, así como gastos de publicidad y promoción.

«Es importante que todas las Mipes que cumplan con estos requisitos realicen una postulación admisible. Sabemos lo afectadas que se encuentran las empresas del sector de turismo y son cerca de 2 mil cupos solo en la Región Metropolitana», comentó Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo