Dan mano de gato a las calles para otorgar espacio a los peatones

Entre las medidas aplicadas en una callecita de Las Condes destacan ampliación de veredas, ciclovías, deshabilitación de botonera de semáforos.

La palabra desconfinamiento genera harta crítica, pero de igual modo se sige trabajando para que cuando llegue ese día sea lo más seguro posible. En ese sentido fue que ayer el Ministerio de Transportes y el municipio de Las Condes presentaron varias medidas para asegurar el neceario distanciamiento físico.

En calle Rosario Norte, una de las vías con mayor afluencia peatonal de Santiago debido a su gran gran cantidad de oficinas y comercio, se detalló que los peatones verán la ampliación de las veredas en tres metros, utilizando el espacio de las pistas vehiculares. De paso, se implementó una ciclovía bidireccional en la calzada, en los 660 metros de extensión de la vía.

El plan también contempla deshabilitar las botoneras peatonales de los semáforos. Además, se implementó un protocolo en los buses eléctricos gratuitos que circulan en la comuna: "Van a tener la mitad de la capacidad de asientos para que haya distanciamiento social. Cuando las personas suban al bus habrá un desinfectante para los zapatos", contó el edil Joaquín Lavin, entre otras ya clásicas medidas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA