“Daña a toda la sociedad”: la comentada reacción de María Emilia Tijoux a dichos de Rodrigo Sepúlveda

Foto: Mega/Diario Universidad de Chile
Foto: Mega/Diario Universidad de Chile

“Sigamos denunciando y luchando”, pidió la académica.

La doctora en sociología y magíster en Ciencias Sociales, María Emilia Tijoux, reaccionó al emplazamiento del periodista Rodrigo Sepúlveda al Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que, durante la mañana del domingo, el rostro de Meganoticias lanzó duros comentarios hacia el Mandatario, después de escuchar su discurso conmemorando los 49 años del golpe de Estado.

“Como si diera lo mismo. No se dan cuenta de que fallecieron tres personas. Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, lo tengo claro, pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión”, manifestó Sepu.

Más adelante, afirmó que “bajo mi punto de vista -con mucha humildad se los digo-, a mí me importa mucho más la seguridad en este país que la Constitución. Yo prefiero que la gente viva antes de una Constitución fíjate”.

Como era de esperar, los dichos de Sepúlveda no pasaron desapercibidos en redes sociales, donde distintos usuarios criticaron el enfoque que decidió darle a su comentario, en el marco de 11 de septiembre.

“Sigamos denunciando y luchando”

Entre otras reacciones, destacó la de la mencionada académica.

“Que un periodista deportivo se permita insultar la memoria de miles de personas ejecutadas y desaparecidas y con ello castigar nuevamente a sus familiares es un hecho que daña a toda la sociedad”, precisó María Emilia Tijoux en su cuenta de Twitter.

Además, hizo un llamado a seguir “denunciando y luchando”.

COMPARTIR NOTA