Daniel Jadue aseguró que Recoleta contará con un hogar de menores

El alcalde de Recoleta confirmó la iniciativa que se venía planeando hace dos años. Estaría operativa a partir de marzo.

Una nueva obra social anunció el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Y es que el edil confirmó que a partir de marzo echará a andar un hogar de menores en la comuna.

Así lo mencionó en una entrevista que entregó al Diario La Tercera. La iniciativa tendrá como fin brindar protección y prestaciones a niños vulnerables.

"Hemos llegado a la conclusión de que ningún hogar privado puede ofrecer a los niños, por más plata que le pasen, lo que una municipalidad les puede ofrecer", comenzó diciendo el edil.

"Estamos proponiendo que el Sename sea municipalizado, que todas las comunas cuenten con hogares municipales para tener a nuestros niños bajo protección", complementó.

Otros beneficios

Además, el jefe comunal agregó que "además de la plata que vamos a recibir del sistema, vamos a poner a disposición de ellos, los centros deportivos, culturales, las escuelas y los consultorios".

"Eso lo propusimos hace dos años, hoy ya está listo el convenio con el Sename y en marzo inauguramos la primera casa, que va a acoger a 12 jóvenes, entre 14 y 17 años, con un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes", finalizó.

COMPARTIR NOTA