Daniel Jadue y el ataque sufrido: "Nos llama a trabajar con más fuerza"

El alcalde de Recoleta agradeció el apoyo recibido tras el ataque con bomba molotov que sufrió en Osorno, mientras participaba en un conversatorio sobre el "Apruebo".

El ataque con bombas molotov sufrido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, conmovió al escenario político, quienes desde todos los sectores salieron a lamentar lo sufrido por el militante del Partido Comunista.

El alcalde se encontraba en la ciudad de Osorno realizando un conversatorio sobre la opción "apruebo", de cara al plebiscito del 26 de abril, cuando fueron lanzados artefactos incendiarios al interior del la iglesia en la que se llevaba a cabo la actividad.

Los dichos de Jadue

Ante esto, el edil de Recoleta utilizó Twitter para agradecer el cariño y las muestras de preocupación por su estado de salud. "Agradezco todas las expresiones de solidaridad", escribió Jadue en la red del pajarito azul.

Además, aprovechó de señalar que "lo vivido nos debe llamar a trabajar con más fuerza y convicción para asegurar que el plebiscito del 26 de abril sea un hecho histórico, masivo y profundamente democrático".

[embed]https://twitter.com/danieljadue/status/1233468903730401280[/embed]

Detenidos

Respecto a los autores del ataque, dos sujetos se encuentran detenidos como autores del delito. La persona que lanzó la bomba y un acompañante, que lo esperaba en un vehículo para huir del lugar tras el hecho.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA