Daniel Jadue descartó el retorno a clases presenciales en Recoleta si se mantiene el peak de contagios

El alcalde de Recoleta enfatizó en que no se volverá a la presencialidad si los contagios siguen tan altos como estas últimas semanas.
El alcalde de Recoleta enfatizó en que no se volverá a la presencialidad si los contagios siguen tan altos como estas últimas semanas.

El ex candidato presidencial fue enfático en asegurar que una comuna podía tomar esas decisiones independientemente de lo establecido por el Ministerio de Educación.

El día de hoy se anunciaron 35 mil nuevos contagios de coronavirus, a menos de un mes del retorno a clases presenciales anunciado para el 2 de marzo. En ese contexto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que si esta situación se mantenía así, no se reanudarán las actividades en las aulas de su comuna.

“Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”, enfatizó el ex candidato presidencial.

Además de esto, Daniel Jadue aseveró: “Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores ni estudiantes a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”.

Asimismo, el edil aclaró que son necesarios “muchos más recursos para los municipios” para poder tener un exitoso retorno a las clases presenciales, situación en la que se ven desfavorecidas las comunas más populares del país.

¿Cuándo vuelven las clases presenciales?

Según lo informado por el Ministerio de Educación, las clases presenciales obligatorias volverán el día miércoles 2 de marzo.

Además de las presencialidad se podrá volver al formato de Jornada Escolar Completa en los colegios que estén regidos bajo este sistema educativo. Pese a eso, desde el ministerio piden “flexibilizar la organización de Jornada Completa para mitigar el impacto de la pandemia”.

COMPARTIR NOTA