"Sentimos que se rompió el fair play": Daniel Jadue habló sobre sus enojos con Boric y este le respondió

Durante la conversación con Pancho Saavedra en Instagram, el presidenciable del PC despejó varias dudas. Los debates, Boric y el futuro del pacto.

El precandidato por el Partido Comunista, Daniel Jadue, había llamado la atención de todos los últimos días luego de restarse de los últimos debates, tanto en El Desconcierto como en las radios, y también por sus declaraciones en contra de Gabriel Boric, su compañero y contendor en el pacto Apruebo Dignidad.

Es por esto seguramente que la entrevista que el alcalde de Recoleta le concedió a Pancho Saavedra en Instagram, en el ciclo que el animador dirige, fue la que alcanzó mayor rating entre los presidenciables.

Ahí, en la conversación, Jadue habló de todo: de sus enojos, el porqué declinar la invitación a los debates y su relación actual con el candidato de Convergencia Social.

"Uno se aburre de colaborar con medios que te llevan para puro maltratarte, mentirte en la cara de tu programa y tener algo que se les nota mucho que es mucha animadversión. Yo creo que todos los chilenos y chilenas se han dado cuenta de la diferencia de trato", explicó en primera instancia el candidato del PC.

Y luego, consultado por una supuesta molestia tras los debates, afirmó que "no, para nada. Hay algunos que no están de acuerdo... pero también todos estamos conscientes de que uno no puede andar con una cara sonriente todo el día".

Y luego argumentó: "Yo me sé reír de mí, pero a mí me enoja la desigualdad, me enoja la mentira, y me enoja la infamia. Y me enoja que las familias chilenas tengan que pagar completadas y bingos para pagar una enfermedad cara".

"Entonces yo creo que Chile también necesita a alguien que no ande con una sonrisa de utilería tratando de caerle bien al mundo y que nunca se enoje por los dolores de Chile. Y lo que más me enoja es que todos los que me critican por mi enojo, todos los dolores de Chile les haya dado lo mismo por treinta años", añadió.

El fair play

Sobre su relación con Boric, debido a sus últimas declaraciones donde dejó al descubierto alguna diferencia, Jadue fue contundente:

"Es un hecho de la causa, lo hice un poco molesto por las caricaturas que mi compañero de fórmula empezó a difundir (…); el fair play es para todos o no es para ninguno. Llegó un minuto en que sentimos que se rompió el fair play", explicó.

Pero luego fue claro: "No tengo ninguna duda que la coalición va a seguir".

De hecho, cuando el animador de Canal 13 lo hizo elegir entre Boric o Provoste, Jadue no dudó:

"Gabriel, poh. Nosotros tenemos una primaria Pancho. Y nosotros tenemos una alianza, más allá de las voces que dicen que se quebraron las confianzas, aquí tenemos un compromiso. Y si hay algo que distinga a las y los comunistas es que nosotros cumplimos la palabra. Y la cumplimos hasta el último día".

La respuesta de Boric

Luego, sobre estas declaraciones, Pancho Saavedra le consultó su opinión al mismísimo candidato de Convergencia Social, quien echó mano a un particular ejemplo para responder:

"Cuando uno está en el chat familiar y el tío se pone a decir pesadeces, prefiero dejarle el visto", aseguró.

Pero, al igual que Jadue, sostuvo que el pacto no se ha roto y que se apoyarán, gane quien gane el próximo domingo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA