Daniel Jadue recibe multa de 3 millones por viajar sin autorización a Coquimbo

El alcalde de Recoleta había viajado a la Región de Coquimbo en diciembre, cuando la Región Metropolitana completa estaba en fase 2.

Una dura multa recibió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras viajar a Coquimbo en diciembre sin la respectiva autorización.

En específico, Jadue se dirigió a la mencionada comuna cuando esta se encontraba en fase 4, pero toda la Región Metropolitana se mantenía en fase 2. Por lo mismo, no podía realizar ese viaje interregional.

"Fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir", reconoció en aquel momento el alcalde a través de redes sociales.

Sanción

Lo cierto es que hoy El Mercurio dio a conocer el castigo monetario que recibió el militante del Partido Comunista, que asciende a los 3 millones 52 mil pesos.

De acuerdo al citado medio, Daniel Jadue hizo sus descargos durante el sumario sanitario y fue notificado de la sanción durante el viernes pasado. Ahora tendrá plazo hasta mañana para presentar un recurso de reposición o pagar la multa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA