Daniel Jadue y triunfo del Apruebo: "Nace la oportunidad de transformar Chile"

"Lo que yo leo en la calle es que la gente no quiere un segundo gobierno de derecha", aseguró el alcalde de Recoleta.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, valoró el triunfo del "Apruebo" en el Plebiscito que movilizó ayer a más de 7 millones de chilenas y chilenos.

Pasadas las 23:00 horas, cuando la decisión ciudadana ya estaba consumada, el edil expresó su esperanza a través de redes sociales.

"Que hermoso triunfo! Este día histórico es de quienes han luchado por décadas, de quienes han dado la vida, de las y los torturados, de las y los mutilados y especialmente de quienes siguen presos. Nace hoy la oportunidad de transformar Chile en un mejor país", escribió Jadue.

Lavín

Minutos más tarde, ya en el panel de Tolerancia Cero, el jefe comunal profundizó en el sentir ciudadano. "Lo que yo leo en la calle es que la gente no quiere un segundo gobierno de derecha, pero tampoco volver a los gobiernos de la Concertación, de una socialdemocracia neoliberal", dijo.

Además, aclaró que "no es relevante lo que piense Joaquín Lavín o lo que pienso yo; el triunfo de hoy no es de los partidos, no es del sistema político, no es del gobierno: es del pueblo".

https://twitter.com/danieljadue/status/1320546905735221248

COMPARTIR NOTA