«¡La TV que tiene miedo!»: el descargo de Daniella Chávez tras entrevista a Kast

Autor: LaCuarta.com

Diálogo entre Paulina de Allende-Salazar y el candidato del Partido Republicano generó diversas reacciones en redes sociales.


En un nuevo capítulo de El Candidato, José Antonio Kast se refirió a su polémica propuesta de crear zanjas en la frontera para evitar el ingreso irregular de personas al país.

En diálogo con Paulina de Allende-Salazar, en la sección Malditas Redes, el abanderado del Partido Republicano respondió a una serie de preguntas sobre el tema.

«¿Cómo puede ser que usted proponga una zanja? Siendo cristiano, hijo de un inmigrante. ¿Le hubiera puesto una zanja a su papá cuando llegó con su mamá y con su hermano?», consultó la periodista.

«No, porque él llegó en tren y mi madre llegó en barco», aclaró JAK.

«Pero más allá de la broma, porque podría entrar en temas más duros y no es la idea. ¿Usted le pondría una franja a un hombre que arranca?», insistió la panelista de Mucho Gusto.

«Respecto a la zanja, es una de las medidas que nosotros planteamos…», alcanzó a responder el candidato, quien fue interrumpido por la comunicadora.

«¿No le parece tremendo? Es como la versión AliExpress del muro de Trump. Esa falta de humanidad…», dijo.

Kast: No, porque cuando nosotros planteamos la zanja era para evitar el contrabando. En Colchane circulan…

Paulina de Allende-Salazar: ¿Se imagina a su papá?

Kast: Pero déjeme terminar. Allá usted ve cómo circulan vehículos, camiones, autos robados y drogas, y eso se evitar con la zanja. No es solamente la zanja, sino también disponer de lugares para recibir a las personas. Después de atenderlos, recibirlos, se les ve los documentos, y si no tienen sus documentos tendrán que devolver a su país de origen.

Paulina de Allende-Salazar: Su papá, probablemente, su hubiera tenido que salir apurado un poquito más rápido, hubiera llegado sin documentos. Y por eso no se entiende que una persona con los principios que usted dice tener, diga por ejemplo que no va a seguir financiando al Servicio Jesuita de Migraciones, cuando ellos buscan es regularizar a esa gente.

Kast: Lo que pasa es que ellos deberían preocuparse de sacar a Maduro de donde está. Los Jesuitas tienen que denunciar a un narco dictador en Venezuela, porque el origen de esta situación está en Venezuela, no está aquí.

Paulina de Allende-Salazar: ¿Y si su papá hubiera llegado sin documentos?

Kast: Bueno, habría tenido que someterse a las normas.

Reacciones

Este tenso momento fue ampliamente comentado en redes sociales. Entre otras opiniones destacó la de Daniella Chávez, quien siguió con especial atención la entrevista a Kast y se sumó a los cuestionamientos de sus adherentes respecto al tono de Paulina de Allende-Salazar.

«De ahora en adelante van a intentar bajar como sea al mejor candidato, sobre todo la TV que tiene miedo! La TV que cambió toda su parrilla por miedo a funas! La TV que tiene a personajes como ídolos solo porque se dieron vuelta la chaqueta y el humilde les cree», dijo, sin mencionar a la periodista.

«Menos mal que tengo más audiencia que la tv y puedo hacer algo más», agregó en un segundo tuit.

De paso, la modelo lanzó una promesa: «Si gana mi candidato mi Onlyfans lo dejare Gratis el contenido una semana».

Otro que opinó respecto a la entrevista fue el candidato a senador Rojo Edwards, quien destacó la «prestancia, serenidad y conocimiento» de Kast «ante la violencia de Paulina de Allende y el resto de las entrevistas. No le entran balas. Exactamente lo que Chile necesita».

Seguir leyendo