Toma nota: estos son los mejores datos para comprar online

Quedan apenas cinco días para el Día del Niño y la fiebre por comprar el regalo para el campeón de la casa va al alza. La gracia de comprar con el ratón en la mano es que muchas veces se consiguen buenas ofertas.

"Hay algunos objetos que en los sitios web de las tiendas están mucho más baratos, por ejemplo, en la tecnología, línea blanca y electrodomésticos", asegura el director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante.

También da como ventaja el mayor stock que suelen tener las tiendas online.

Por último, "es relevante que el comprador verifique primero los plazos de entrega y la disponibilidad del producto antes de comprarlo. En algunos casos, el retiro en tienda, es una alternativa buena porque evita ciertos procesos que son más lentos en la tienda", comenta.

De yapa, el profe Bustamante se rajó con estos otros datos:

Consejos

1. Usa una conexión a Internet conocida: Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu casa o de tu lugar de trabajo.

2. Elimina el caché de tu navegador: Antes de comprar, borra todos los datos almacenados en tu navegador, porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.

3. Actualiza tu antivirus: Ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.

4. Compra solo en sitios conocidos: Fíjate muy bien en la dirección del sitio en el que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).

5. Revisa el total de la compra: Muchas veces por la emoción de la compra, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras, no nos percatamos del monto total de nuestra compra hasta que llegamos a pagarlo.

6. Chequea bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos: Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA