Subsecretaria Daza y permiso de vacaciones: "En este minuto, lo vamos a mantener"

01 DE ENERO DE 2021/VIÑA DEL MAR
Carabineros realiza fiscalizaciones en la playa de Viña del Mar, debido a la cuarentena por la Fase 2 en el plan Paso a Paso contra el Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
01 DE ENERO DE 2021/VIÑA DEL MAR Carabineros realiza fiscalizaciones en la playa de Viña del Mar, debido a la cuarentena por la Fase 2 en el plan Paso a Paso contra el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

"Es una medida sanitaria no solamente del Covid, sino que es una medida también de salud mental", sostuvo la autoridad.

Pese al aumento de contagios a nivel nacional, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se mantendrá el permiso de vacaciones.

Durante el reporte diario, la autoridad de gobierno sostuvo "hemos tomado esta medida porque sabemos que después de 10 meses de pandemia las personas igual iban a salir, probablemente".

De igual manera, reiteró que "en este minuto, el permiso lo vamos a mantener porque es una medida sanitaria no solamente del Covid, sino que es una medida también de salud mental".

Recreación

"Va a permitir que en estos meses las personas puedan, de alguna manera, recrearse, sobre todo, quienes han estado en cuarentena tantos meses", agregó.

Eso sí, Paula Daza advirtió que cualquier medida que tenga un efecto negativo se somete a "revisión".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA