"No hablemos después de DD.HH...": la polémica declaración de general de Carabineros

La máxima autoridad policial de la Región de Valparaíso se refirió a los violentos incidentes ayer en Viña del Mar.

Los violentos incidentes ayer en Viña del Mar no dejaron indiferentes a nadie. La inseguridad se tomó las calles de la ciudad, que a ratos parecía de guerra.

Tras esos hechos, las autoridades de la Región de Valparaíso se reunieron esta mañana para tomar algunas medidas y evitar nuevos desórdenes. Sobre todo considerando el desarrollo del Festival durante esta semana.

Luego de la reunión, hubo unas declaraciones que generaron polémica en redes sociales. Y es que el general de Carabineros y jefe de la V zona, Hugo Zenteno, se defendió de las críticas a las medidas de seguridad con unas palabras desafortunadas.

"No hablemos después de situaciones de derechos humanos, porque realmente atentan contra todos, hay jóvenes y niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país", afirmó en rueda de prensa.

En esa misma línea, el uniformado agregó que los atacantes "saben ejecutar con violencia barricadas, interrumpiendo el tránsito de los carabineros y de todas las personas. Es un atentado pero total", indicó.

"No hay error"

Además, el general Hugo Zenteno defendió la planificación de seguridad que ejerció la institución.  "No hay ningún error. Yo he estado en la calle, siempre he estado en la calle. Yo veo a mis carabineros trabajando más horas de las que corresponde. No es que falten, aquí hay una planificación que se diseñó", finalizó.

 "¿Qué se puede esperar de los subordinados si el general Zenteno dice esta estupidez sobre DDHH y orden público?", fue uno de los comentarios críticos que se vieron en twitter.

https://twitter.com/marcatuvoto/status/1231888078081601536

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA