De cara a las votaciones: Silvio Berlusconi renuncia a su candidatura por la presidencia de Italia

Foto: Commons Wikimedia
Foto: Commons Wikimedia

La decisión fue anunciada por la senadora de su partido Forza Italia, la derechista Licia Ronzulli, mientras que las elecciones se desarrollarán este lunes.

Este sábado, el magnate de las telecomunicaciones y político italiano, Silvio Berlusconi, bajó su candidatura para llegar a la presidencia de su país, luego de una serie de reuniones fallidas en la que buscó el apoyo el apoyo de parlamentarios.

El anuncio fue transmitido por la senadora de su partido Forza Italia, Licia Ronzulli, quien manifestó que tomó la decisión “por responsabilidad nacional”.

A tales declaraciones se le sumaron las de su aliado por la derecha, Matteo Salvini, quien expresó que “esta es una elección decisiva y fundamental” y que Berlusconi ahora tendrá “el honor y la responsabilidad de poner sobre la mesa sus propuestas sin vetos de la izquierda”.

Junto a su dimisión, el político de 85 años exigió que el actual primer ministro del país y favorito para suceder al presidente Sergio Mattarella, Mario Draghi, se mantenga en el gobierno hasta que finalice su periodo en 2023.

Las votaciones en el Parlamento italiano se realizarán el lunes y definirán quién reemplazará al actual mandatario durante los siete años que vienen.

COMPARTIR NOTA