¿De qué se trata? La misteriosa visita de Cathy Barriga a Canal 13

La ex alcaldesa de Maipú arribó a la estación televisiva en medio de una semana marcada por una grave acusación en su contra.

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, arribó de manera sorpresiva al edificio de Canal 13 en Inés Matte Urrejola.

Así lo constataron testigos que registraron el momento y pasaron el aviso a La Cuarta.

Según pudo averiguar el diario pop, la otrora jefa comunal sostuvo una reunión en el cuarto piso del inmueble. Los detalles de esta charla se mantienen bajo reserva, pero se da a pocos días de un reportaje de Teletrece que reveló la querella del alcalde Tomás Vodanovic contra Barriga por fraude al fisco.

Horas más tarde, una vez concluida la cita en la estación televisiva, la esposa del diputado Joaquín Lavín disfrutó de una limonada en un local ubicado a pocos metros del canal. A juzgar por la imagen que compartió en redes sociales, la reunión fue en la mejor de las ondas.

Cathy Barriga/Instagram
Cathy Barriga/Instagram

Querella por presunto fraude

Cabe recordar que la acción judicial presentada por el actual edil de Maipú apunta a una serie de irregularidades detectadas en el municipio. De hecho, Vodanovic señaló que se trata de una querella contra Barriga y todos quienes resulten responsables. “Los costos de la corrupción no los pueden pagar los vecinos de Maipú”, afirmó el alcalde.

Por su parte, Cathy Barriga apuntó a un “show mediático que busca la descalificación, la denostación. Yo he sido hostigada por mucho tiempo, pero esto no tiene precedentes. Es tan complicado porque tiene que ver con el daño público. Y eso tiene que tener acciones legales”.

En una extensa entrevista con La Cuarta, la ex alcaldesa aclaró que “nadie sabe lo que yo estoy viviendo. No solamente desde en un tema emocional, ya que denostan tu honra e imagen, son mil cosas. Yo creo que en este país cualquiera puede decir cualquier cosa de ti. El tema es que el daño que están haciendo es netamente comunicacional y mediático”.

COMPARTIR NOTA