“De verdad me dio pena”: crudo relato de periodista argentina en Ucrania desarmó a Ángeles Araya

Comunicadora reveló en el Tu Día una desgarradora petición que recibió mientras abandonaba el país tras los ataques rusos.

Un conmovedor momento se registró este martes en el Tu Día, donde continuaron con la extensa cobertura de lo que está ocurriendo en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Y en ese contexto, tomaron contacto con Sol Macaluso, periodista argentina que se encontraba desde de un mes en dicho país para informar sobre que iba ocurriendo. Una vez se consumaron los ataques, tomó la decisión de irse junto a su equipo por temas de seguridad.

Sin embargo su camarógrafo, un joven padre ucraniano, debido se vio imposibilitado de huir. Por lo mismo, le realizó una petición que la emocionó hasta las lágrimas en medio del matinal de Canal 13.

“La familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan la frontera, y ellos se quedan aquí en el país. Nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor”, reveló Macaluso.

“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a su familia, y que venga alguien y te diga ‘por favor, llévate a mi hija, hazte cargo de ella, que no le falte nada’. Qué le vas a decir, no hay palabras (...) es mi familia ahora, es mi hermana”, relató la comunicadora.

Como era de esperarse, su testimonio emocionó a todos en el panel. Incluso, Ángeles Araya, quien se quebró al escucharla.

La reflexión de Ángeles Araya

“Hay cosas que a uno como que le tocan la fibra... imagínense que están trabajando en un lugar, pongámonos en el contexto, fuimos a trabajar, llevas un mes en ese lugar y tu guía en un minuto te desesperación te dice ‘llévate a mi hija, sálvala, críala y hazla tuya”, comentó con la voz temblorosa.

“A mí de verdad que estas cosas... más allá de que te conmuevan o no, son realidades, son testimonios, vidas, son niños. Qué hace esa chiquitita (...) dimensionemos también la carga emocional”, complementó.

Por último, reflexionó sobre lo complejo que sería para ella tomar una decisión de esa naturaleza.

“De verdad que a mí me dio pena. Yo tengo una chiquitita de 10 años y cuando la periodista cuenta este relato me pongo en el lugar... ¡no entregaría a mi hija!... o sea, ¿tú entregarías a uno de tus niños?. Es super difícil”, remató.

COMPARTIR NOTA