"No te aproveches de la inteligencia de la gente": el tenso cruce entre vocero de Parisi y animadores de CHV

"Les voy a hacer yo la pega", afirmó el entrevistado en medio de la charla.

Juan Marcelo Valenzuela, vocero de Franco Parisi, conversó con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en Contigo en la mañana.

En medio de la charla, el también candidato a diputado se refirió al anuncio del abanderado del Partido de la Gente, respecto a su retraso en su llegada al país y afirmó que "me parece impresentable que dejen a un candidato presidencial fuera de los debates".

Fue en este contexto que surgió una primera pregunta de Monse: "¿No le parece impresentable que a 19 días de la elección presidencial, su vocero nos diga que están recalculado el día que va a llegar al país el candidato?".

"No, lo que me parece impresentable es que exista un candidato que no conozca las cifras de sus propias propuestas, que tenga que bajar su programa presidencial. O una candidata presidencial que fue destituida", respondió Valenzuela.

"Pero su candidato no ha pagado la pensión de alimentos", le aclaró JC Rodríguez, generando un tenso debate.

Vocero de Parisi: Ojo, que ahí usted está aseverando algo que ni siquiera los tribunales han aseverado.

JC Rodríguez: ¿Está con orden de arraigo o no Franco Parisi? ¿Pagó entonces?

Vocero de Parisi: Ok, les voy a hacer yo la pega (...) creo que lo ha dicho mínimo diez veces, yo se lo digo la número once: pagó absolutamente.

"A mí me parece responsable que si ya llevan once veces dicho, no sigamos repitiendo los mismo reportajes, o terminamos haciendo juicio de valor o nosotros dando el veredicto", añadió, minutos más tarde, respecto a la denuncia que pesa contra el candidato.

"No, nos tergiverse la cuestión. Acá hay dos versiones. Una la de Franco Parisi...", alcanzó a decir Monserrat, quien fue interrumpida por el entrevistado. "Voy a hablar yo. Momento. Hay dos versiones: una de Franco Parisi, que dice que pagó; y la contraparte que dice que no es así. Resulta que acá hay ya un recurso de la justicia. La justicia tiene sobre Franco Parisi una orden de arraigo. Si hoy Franco Parisis llega al país, no puede salir. Entonces corre el riesgo", complementó la periodista.

"Eso que ha dicho es absolutamente correcto", replicó el vocero.

¿Dónde trabaja?

Posteriormente, JC Rodríguez le preguntó a Valenzuela sobre el trabajo de Parisi.

"Si nosotros damos información más allá, vamos a tener a un canal vecino que va a estar allá, va a invertir y va a tener un despacho en vivo, porque han hecho de esta pensión de alimentos prácticamente una cadena nacional", aclaró el vocero, respecto a su decisión de no entrar en detalles.

"El tema de la pensión no es un tema menor. Más allá de lo que usted diga si la pagó o no, pero que la prensa se concentre en este tema, es relevante (...) el deber es informar sobre esta denuncia", le aclaró Monserrat Álvarez.

Por su parte, Julio César reflexionó: "Franco Parisi tiene un engima. ¿Por qué todo tiene algo escondido o raro? ¿Por qué no se puede decir donde trabaja o cuándo viene? ¿Por qué las cosas son así?".

"No me diga esa frase"

"Lo que pasa, Julio César, es que nosotros, nuestra llegada, tiene que ver con un tema de recursos. Franco tiene que seguir trabajando, no tiene un colchón acumulado para estar pagando un comando mensual de 30 millones de pesos", respondió Valenzuela.

JC Rodríguez: No te aproveches de la inteligencia de la gente, son dos, tres días más.

Vocero de Parisi: No me diga esa frase.

JC Rodríguez: Hay miles de personas viendo, tú estás diciendo que hay que querer la democracia. Estamos hablando de ser candidato a Presidente la República de Chile, y estamos hablando que pueden marcar la diferencia en Franco tres o cuatro días de trabajo para sobrevivir, para qué... Si uno entiende que cuando alguien dice 'voy a ser candidato', tiene que hacer un esfuerzo. Dejar de trabajar 20 días antes para hacer la campaña. No sé si pasa porque él se siente atacado.

Vocero de Parisi: Una variable es el tema del trabajo, otro tema es el de sentirse atacado (...) ¿Se siente atacado? Sí. ¿Esto es por un tema de recursos? Sí.

Parisi en Cadem

La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que José Antonio Kast consolida su venta sobre Gabriel Boric, a tres semanas de que se realicen las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

El sondeo dio a conocer que el candidato del Partido Republicano tiene un 24% de las preferencias presidenciales, mientras que el abanderado de Apruebo Dignidad un 19%.

En tercer lugar se mantiene la senadora Yasna Provoste con 11% (-1pto), seguida de Sebastián Sichel con 8% (+1pto) y el mencionado Franco Parisi (7%, +1pto).

COMPARTIR NOTA