“Debería preguntarse a sí mismo…”: líderes del Congreso arremetieron con todo contra Piñera por críticas al Presidente Boric

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Tanto Álvaro Elizalde como Raúl Soto se refirieron a las opiniones del exmandatario.

El expresidente Sebastián Piñera reapareció con todo durante los últimos días, principalmente para opinar acerca del nuevo gobierno de Gabriel Boric y dedicarle una serie de críticas.

La última de ellas, en conversación con La Tercera, apuntó a la seguridad: “Teníamos una agenda de seguridad que fue obstruida y rechazada por la entonces oposición y actual gobierno”.

Y luego despachó una frase que generó revuelo en redes sociales y también en el mundo político. “De hecho, cuando escuchábamos estas críticas”, señaló Piñera, “lo conversábamos con algunos de los ministros del comité político (...), y decíamos ‘cuando se sienten aquí, van a darse cuenta de que otra cosa es con guitarra’”.

Al respecto, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, Álvaro Elizalde (PS) y Raúl Soto (PPD), contestaron este domingo en la antesala de la Gala de Fiestas Patrias.

“Creo que él debería preguntarse a sí mismo cómo tocó la guitarra y cómo evalúan los chilenos que tocó la guitarra”, sostuvo por ejemplo Elizalde.

Y luego llegó el turno de Soto, quien dijo: “Obviamente que lo que uno espera es que (la crítica) sea siempre en un ánimo constructivo de apostar al debate, no de sacar pequeñas ventajas políticas ni hacer un gallito entre el Gobierno y la oposición”.

“Muy por el contrario, creo que estamos en un momento de mucha fragilidad, donde se requiere grandeza de todos los actores políticos”, cerró.

COMPARTIR NOTA