“Decían que me matara”: joven discriminada en Metro revela crueles mensajes que recibió tras denuncia en TV

Foto: Tu Día
Foto: Tu Día

“Para mí fue fuerte, todavía estoy asimilando todo esto”, reconoció la estudiante.

A casi una semana de darse a conocer el caso de María Fernanda Flores, joven estudiante que sufrió discriminación por parte de una trabajadora del Metro debido a su peso, la afectada reveló nuevos antecedentes del caso.

Cabe recordar que la situación ocurrió en la estación Lo Prado y se hizo viral.

De acuerdo al testimonio de la joven, todo sucedió cuando quería subir al transporte público, pero no portaba su pase escolar. Eso sí, tenía un certificado para acreditar que era menor de edad.

A pesar de esto, la trabajadora se rehusaba a dejarla pasar e incluso la insultó por su físico.

En diálogo con Aquí somo todos, María Fernanda recordó que “después de insistir los trabajadores me dejaron pasar, pero burlándose y no me creían que era estudiante”.

Finalmente, se lo contó a su hermana, quien fue la que grabó el video que más tarde conocimos en las redes.

Amenazas

Sin embargo, la viralización del registro también le trajo consecuencias negativas, ya que ha recibido duros comentarios por su físico.

“Me llegaron mensajes lindos, pero también hubo ‘haters’ que me decían que me matara, gorda, muchos garabatos, que era asquerosa y que no sacaba nada con estar en este mundo si no iba a bajar de peso”, detalló.

“Para mí fue fuerte, todavía estoy asimilando todo esto, pero sigo en pie”, agregó, afirmando que “estoy súper firme en lo que quiero lograr y no por tener este físico no lo voy a poder hacer”.

A modo de reflexión, la estudiante compartió un profundo mensaje a quienes pasen por situaciones similares: “Les digo que se quieran, se amen y confíen en ustedes mismas. Que ningún comentario las haga sentir mal”.

“Uno no sabe lo que le pasa a la otra persona al mandar ese mensaje de ‘mátate guatona tal por cual’, uno no sabe cómo va a reaccionar esa persona. Yo leí historias de niñas que se han suicidado por el bullying, pero no fue mi caso”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA