Decretan Alerta Roja para Lumaco y Cholchol tras incendios forestales

Desde la Onemi explicaron que las llamas presentan rápida velocidad de propagación, con un comportamiento extremo y cercanía a sectores habitados.

Durante la tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, por incendio forestal.

El incendio denominado “Las Toscas” ha consumido hasta el momento una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación.

Asimismo explican que las llamas presentan rápida velocidad de propagación, comportamiento extremo y cercanía a sectores habitados.

Alerta Roja para Cholchol

Por otro lado, la Onemi informó la declaración de Alerta Roja para la comuna de Cholchol.

Del mismo modo detallaron que este incendio “presenta rápida velocidad de propagación y cercanía a sectores habitados, a corta distancia con respecto al frente de avance”

En esa misma línea indicaron que “la continuidad de combustible corresponde principalmente a plantación de eucalipto, desecho de cosecha forestal, pino insigne, matorral y arbolado. Además, presenta emisión de pavesas lo que genera múltiples focos secundarios”.

Finalmente, la Onemi explicó además que existe una configuración topográfica compleja en el sector afectado debido a pendientes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA