carabineros

Decretan prisión preventiva a carabineros que dispararon en La Florida

Autor: La Cuarta

Según la fiscalía, Robert Sepúlveda y Juan Solís presentaban residuos de disparo en sus manos, por lo que fueron formalizados por “homicidio frustrado”.


La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo la madrugada del viernes a los dos ex carabineros acusados de herir a balazos a diez personas durante una manifestación el pasado 27 de abril en la comuna de La Florida.

Se trata de Juan Solís y Robert Sepúlveda, quienes hasta la noche del incidente pertenecían a la 57 Comisaría Motorizada de La Florida y que, tras verse involucrados en el delito, fueron dados de baja.

Ambos detenidos fueron formalizados por “Homicidio Frustrado” en contra de 10 personas, por la acción que tuvo lugar en la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad.

Cabe recordar que en ese lugar, y con motivo del aniversario de Carabineros, un grupo de personas se reunió a manifestarse. Y fue a eso de las 21:30 horas cuando desde un auto en movimiento se percutaron los balazos.

En la audiencia, el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, confirmó que “todas las evidencias balísticas fueron disparadas por una sola arma. Ambos imputados registran residuos de disparos en sus manos”. Además, señaló que dos de los heridos se mantienen en estado de gravedad.

Tras escuchar los alegatos, el juez Patricio Souza resolvió dejar a ambos imputados en prisión preventiva en la cárcel Santiago Uno a la espera de la investigación y el juicio.

Condena total

Desde el Gobierno condenaron el acto y aseguraron que perseguirán a los responsables del hecho con una querella por “Homicidio Frustrado”.

“Fueron dos personas que, siendo parte de la institución, además siendo funcionarios públicos, teniendo la obligación de cumplir con los principios de probidad y de responsabilidad en el cumplimiento de la función pública, estando en sus horas de civil, cometieron un delito”, comentó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Por su parte, el alto mando de Carabineros también aseguró que la acción debe ser condenada por la justicia y llamaron a los funcionarios policiales a evitar verse involucrados en este tipo de hecho reprochables.

“Los invito a todos a repudiar con fuerza los actos que se aparten de la Ley o de nuestras normas y caminar con la frente en alto, sabiendo que esas pocas excepciones están muy lejos, pero muy lejos de ser la regla, aunque algunos digan lo contrario”, comentó Mario Rozas, General Director de Carabineros.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo