Decretan prisión preventiva contra imputado por asesinato de cabo Naín

Tribunal estableció un plazo de 6 meses para la investigación.

Luego de confirmarse su detención, Luis Tranamil Nahuel, imputado por el homicidio del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Durante la audiencia, el tribunal estableció la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar al imputado un peligro para la sociedad y existir el riesgo de fuga. Además, se estableció un plazo de 6 meses para la investigación del caso.

Cabe recordar que, en octubre pasado, el uniformado de 24 años perdió la vida tras ser baleado mientras realizaba un patrullaje preventivo en el sector de Cantera de Metrenco, en La Araucanía.

Investigación

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que "es inevitable la necesidad de hacer justicia ante un crimen cobarde como fue el asesinato del cabo Naín. (La detención) Es un hito importante en la investigación. Valoramos como Gobierno los avances concretos en esta investigación y vamos a estar muy pendientes con respecto al curso a partir de esta detención".

"No solamente estamos hablando de la detención de una persona, sino que también se han realizado registros en residencias que dan cuenta de vehículos que fueron utilizados para escapar ese día una vez que se consumó el asesinato. Aquí no sólo se trata del cobarde asesinato de un carabinero, sino que se trata también de recomponer la paz y tranquilidad que tanta gente necesita", añadió.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1369725631253078019

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA