Decretan prisión preventiva para los detenidos por encerrona a Cristián de la Fuente y a su hija

El tribunal consideró que los delincuentes eran un peligro para la sociedad y peligro de fuga, por lo que aceptó la petición de la Fiscalía Oriente.

El impactante caso de la violenta encerrona que sufrió Cristián de la Fuente junto a su hija avanzó a una etapa. Tras ser detenidas dos personas involucradas con el asalto, la justicia chilena decidió decretar la prisión preventiva.

El tribunal tomó la decisión de acceder a la petición de la Fiscalía Oriente de privar de libertad a los imputados.

“Tribunal accede a solicitud de la Fiscalía Oriente y decreta prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga respecto de dos imputados por robo con violencia que afectó a Cristián De La Fuente y su hija”, expresó el organismo en sus redes sociales.

El fiscal Jorge Reyes fue el encargado de formalizar a los imputados.

Según las informaciones que salieron a la luz tras la detención, se trataría de dos sujetos de nacionalidad venezolana que contaban con antecedentes por robo con intimidación.

Cabe recordar que durante la encerrona, la hija del actor, Laura, sufrió un impacto de bala en ambas piernas. Debió ser intervenida para remover el proyectil.

Su madre, la presentadora Angélica Castro, tomó sus redes sociales para hacer un especial llamado tras la detención de los acusados: que no los expulsen del país antes de cumplir su condena.

“Porque al que nos disparó, si no lo hubiesen expulsado a los dos años y hubiese cumplido la condena, por un delito similar cometido el año 2020 en Chile, nuestra hija no hubiese recibido un balazo que le atravesó ambas piernas”, escribió.

COMPARTIR NOTA