"Fue una broma como cualquiera": la insólita defensa de madre que obligó a fumar a su hija de 3 años

La mujer de Talcahuano grabó y compartió el video en redes sociales. "No soy la primera ni la última", aclaró.

Revuelo e indignación generó en redes sociales el video de una niña de 3 años cuya madre la obligó a fumar un cigarro.

El hecho ocurrió en Talcahuano, región del Biobío, y generó la rápida reacción del municipio.

Al tanto de esta impactante situación, el alcalde Henry Campos anunció acciones. También adelantó que, como municipio, esperan que la pequeña sea llevada a un hogar provisorio.

Por su parte, la diputada Joanna Pérez (PPD) indicó que "la integridad de una niña o niño es responsabilidad de todas y todos. No podemos tolerar que de forma flagrante se vulneren sus derechos. Solicitaremos investigar situación de menor incitada a fumar en la comuna de Talcahuano".

A través de un video, la parlamentario llamó a la Defensoría de la Niñez y al Sename a tomar acciones.

Defensoría de la Niñez

"No podemos permitir que los niños, niñas y adolescentes hoy día sufran este tipo de acciones por parte de un adulto. Siempre tenemos que poner el foco en el cuidado, la salud y la integridad de los menores", agregó.

Finalmente, la Defensora de la Niñez, Patricio Muñoz, aclaró que "nosotros ya estamos viendo el caso, diputada. Coordinando las acciones correspondientes".

https://twitter.com/Pa__tty/status/1407742198414823427

Habló la madre

Consultada sobre el video que generó repudio en redes sociales, la madre de la niña se defendió. En diálogo a 24 Horas recalcó que "yo estaba presente (...) le hicimos una broma, fue una broma como cualquiera a lo mejor lo puede hacer, no soy ni la primera ni la última".

"Esto lo que hicieron es por venganza, porque yo tengo todos los mensajes de amenazas de muerte que las PDI los tiene,que ese video me dijeron que si yo seguía 'sapeando' ese video iba a ver la luz. Y así fue", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA