Defensa de Nicolás López alega que no fue notificada de la formalización

Al director de cine nacional le imputarán cargos de abuso sexual y violación. La abogada Paula Vial reiteró su inocencia.

Un verdadero golpe bajo fue para la defensa del cineasta nacional, Nicolás López, la filtración a la prensa de la decisión de la fiscalía de formalizar a su representado por los delitos de abuso sexual y violación.

El proceso judicial en contra del director de películas como "Promedio Rojo", "Sin Filtro" o "Qué pena tu vida" fue confirmado por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, a La Tercera y causó molestia en el equipo que lidera la abogada Paula Vial, quienes la tarde de ayer publicaron un comunicado donde declaran que "no han sido notificados de ninguna decisión por parte del fiscal a cargo de la investigación".

"La formalización es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garantía", alegaron.

La abogada de Nicolás López agregó que "hasta la fecha aún quedan diligencias pendientes, como la pericia al teléfono y al computador que voluntariamente entregó Nicolás López así como la toma de declaraciones a numerosos testigos".

Advirtió también que "en la investigación contra el señor López se ha vulnerado gravemente el debido proceso, se le ha afectado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia, su derecho a defensa, su derecho a la igualdad en el trato, su honra y su derecho al trabajo".

Por lo tanto, anunciaron que "ejercerán las acciones legales que correspondan".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA