La defensa de Enrique Paris en medio de interpelación: "Nuestra estrategia sí funcionó"

El Ministro de Salud entregó sus argumentos ante las críticas recibidas a su gestión en el manejo de la pandemia.

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris. Esto, por su rol en el manejo de la pandemia.

Y en ese sentido, el secretario de Estado se defendió entregó sus argumentos sobre las críticas recibidas a su gestión como máxima autoridad sanitaria, principalmente por la llegada de la variante Delta.

Incluso, habló sobre cómo se tomaron algunas decisiones para combatir el Covid-19.

"Si nosotros tomábamos en consideración algunas opiniones, es porque la evaluación de nuestros expertos dice que no eran convenientes. Si nosotros hubiésemos tomado en cuenta el corto circuito, del cual tanto se habló, ni siquiera habría luz eléctrica", lanzó sobre la propuesta que realizó hace algunas semanas el Colegio Médico.

Además, aprovechó la instancia de valorar los positivos números entregados en los últimos días por el Minsal.

"Nuestra estrategia sí funcionó. Tenemos 902 casos hoy, una caída enorme en la cantidad de camas UTI y una vacunación, diputados, que ha sido exitosísima", complementó.

La reflexión de Enrique Paris

Pero eso no es todo, pues Paris también reveló que el portal científico Our World in Data destacó a Chile como el tercer país del planeta con mayor éxito en el proceso de vacunación.

"Eso es un esfuerzo de todo el país, no del Ministerio de Salud y no solamente del Ministerio actual, sino que de aquel ministerio que formó Cruz-Coke y Allende en el pasado, y que nos ha permitido tener una salud pública, fuerte, segura y que tiene la posibilidad de atender a todos los pacientes", afirmó.

Tras cartón, ya cuando finalizaba su intervención, Paris recibió aplausos de algunos presentes.

COMPARTIR NOTA