tía-pikachu

«No acepto que se me acuse…»: la defensa de Tía Pikachu tras denuncia por cobro de IFE

Autor: LaCuarta.com

"Es vergonzoso lo que hacen al tratar de meterse en nuestros bolsillos y nuestras vidas", acusó la constituyente, respecto a la acción de dos diputados oficialistas.


La convencional constituyente Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, respondió a la denuncia que hicieron los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN). De acuerdo a los parlamentarios, 12 constituyentes reciben el pago del IFE pese al pago de su dieta por trabajar en la CC.

Mediante una declaración pública, Grandón afirmó que lo expuesto por los legisladores «demuestra un total desconocimiento y desconexión con la realidad de millones de chilenas y chilenos, haciendo acusaciones que tienen como único fin boicotear la Convención. No acepto que se me acuse sin fundamento».

Además, afirmó que la denuncia «solo demuestra la intención de perseguir, acosar y descalificar a los convencionales constituyentes por parte de ese sector político».

«Al igual que millones de chilenas y chilenos, hay convencionales que no pertenecemos a la élite. Hemos enfrentado las dificultades económicas producto de la pandemia y de las malas decisiones del actual Gobierno. Es vergonzoso lo que hacen al tratar de meterse en nuestros bolsillos y nuestras vidas. Mientras, ellas y ellos viven en el privilegio, desconectados de la realidad y de las necesidades de gran parte de la ciudadanía», añadió.

La respuesta de Tía Pikachu

En la misma línea, la Tía Pikachu aclaró que «no tengo nada que ocultar. En mi caso, la modificación al Registro Social de Hogares fue realizada (…) mi hogar sigue siendo beneficiario del IFE universal. Desde que comenzó la pandemia, mi marido y yo, quienes somos transportistas escolares, quedamos sin trabajo y en este momento soy la única proveedora de un hogar de cinco integrantes, donde hay dos menores que además tienen necesidades especiales por ser TEA».

«Ser convencionales constituyentes no nos hace nada diferentes a cualquier otra persona que vive en este país neoliberal, donde cuesta tanto salir adelanta. La única diferencia es que estamos trabajando para terminar con este sistema injusto y para eso fuimos mandatados por la ciudadanía», concluyó.

Seguir leyendo