Define a servicios veterinarios como primera necesidad ante Covid-19

Médicos veterinarios realizan un llamado a seguir con los tratamientos y controles médicos de las mascotas.

El último reporte del Ministerio de Salud confirmó que existen 2.449 casos testeados de Covid-19 en el país.

Es por este motivo, que siete comunas de la Región Metropolitana y se han cerrado centros comerciales y distintos establecimientos, lo que ha generado dudas respecto a servicios como los veterinarios.

Ante esto, médicos veterinarios, han declarado que son servicios de primera necesidad, recalcando la importancia de seguir los tratamientos y controles médicos.

Así también preventivos como vacunas, ya que estás desempeñan un papel fundamental en la prevención y control de las enfermedades, incluidas las transmisibles a los seres humanos.

Desde Pet Happy, realizan un llamado para que los dueños de mascotas no olviden realizar los controles veterinarios que sus animales necesitan para enfrentar enfermedades estacionales, de contagio entre sus especies, y aquellas que pueden también significar un riesgo para los humanos que viven con ellos.

Además, la doctora Claudia Paredes se refirió al contagio de virus a mascotas.

"No existe a la fecha evidencia científica de que las mascotas se puedan contagiar, sin embargo, la recomendación para la persona contagiada es evitar el contacto con su animal".

Esto con el fin de que otra persona no se contagie por acariciarlos, si es que el virus está en su pelaje.

Medidas

- Agendar hora de atención: debe acudir con cita telefónica previa para evitar aglomeraciones en la sala de espera.

- Sala de espera: Esperar el turno fuera del centro veterinario si hay más de 3 individuos dentro de la sala, y respetar la distancia de mínimo un metro entre las demás personas.

- Higiene: A la entrada y salida del local usa tu gel desinfectante personal.

- En la consulta: Solo se permite un acompañante por mascota, el cual debe mantener la distancia con el médico veterinario de un metro.

- Propietarios con síntomas: No deben asistir acompañando a las mascotas a la consulta veterinaria. Ante dudas médicas respecto a la mascota, consultar primero vía telefónica o si es necesario atención presencial, se recomienda algún representante libre de contagio extremando el protocolo de higiene y seguridad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA