Quitaron el famoso cartel: ahora Renca NO la lleva

El 1 de noviembre del 2010 apareció en el cerro Renca un gran cartel, al más puro estilo de Hollywood.

Con el tiempo el letrero de "Renca la lleva" fue tan popular que hasta la mismísima Primera Dama de Gringolandia, Michelle Obama, lo sacó a colación en un discurso.

Pero la novedosa frase, que fue instalada por la ex alcaldesa Vicky Barahona y que se veía a distancia de varios puntos de la comuna, está pasando a mejor vida.

El nuevo edil, Claudio Castro, decidió sacar el "la lleva" del icónico letrero y dejar sólo "Renca".

Y, como regalo de Navidad, ya comenzó a desmantelar el chiche de la ex gobernante local.

DIVIDIDOS

La noticia no pasó piola entre los renquinos, que tienen opiniones diferentes sobre el letrero.

Claudia Bosque, que lleva 31 años en Renca, confesó que ya estaba acostumbrada al letrero. "Lo reconocía toda la gente acá, era como el de Hollywood. Igual prefería algo como Renca es bonito, más que lo de 'la lleva'".

Jessica Hernández, que labura y vive hace un buen tiempo en Renca, afirmó que "no me molestaba el cartel. Era algo que siempre me preguntaban mis amigos, les llamaba la atención".

A Hugo Bravo le salió todo lo Chino Ríos que lleva adentro y contó que "no estoy ni ahí con lo que pase. Eso fue una volada de la alcaldesa".

En tanto, Bryan Lagos, un lolo que vive ahí, aseguró que "lamentablemente nuestra comuna se veía reflejada con ese letrero, pero de mala forma. Mis amigos de otras partes me decían que era feo, como marginal y creo que era así. Ahora que diga sólo Renca me parece bien, porque no la llevábamos en nada".

La Cuarta intentó comunicarse con el edil, pero declinó hablar con el diario. En su cuenta de Twitter escribió cuál era la razón que lo motivó a sacar el letrero.

"Tal como comprometimos, este fin de semana comenzó el retiro de la frase 'la lleva' del cerro #Renca. No más estigmatización".

COMPARTIR NOTA