"Yo dejé que hablara...": el cruce en vivo entre Ximena Rincón y Marcela Cubillos

Ex ministra de Educación acusó a los parlamentarios de ignorar proyectos del gobierno. "El respeto lo hemos visto pasado a llevar", aseguró. Senadora pidió que la dejara hablar.

Un tenso debate televisivo protagonizó la senadora Ximena Rincón y Marcela Cubillos, en el marco de la emergencia nacional generada por el coronavirus.

En un particular frente a frente en Bienvenidos, la ex ministra de Educación criticó a los parlamentarios por ignorar durante tantos meses los proyectos presentados por el gobierno Piñera. Particularmente se refirió a la iniciativa del teletrabajo que, según explicó, hoy se transformó en necesaria.

Antes de responder, Rincón anunció su desacuerdo con la crítica, lo que generó la rápida interrupción de Cubillos: "Son mayorías", dijo.

"Yo dejé que Marcela hablara, así que espero que me deje hablar", replicó la senadora, mirando a Amaro Gómez-Pablos, quien las entrevistaba.

"El proyecto de teletrabajo no estaba en la urgencia del ejecutivo. Vamos a lo importante y lo importante es que vieron la luz. La prioridad hoy es la salud de la población" agregó, ante el silencio de Cubillos.

La molestia de Cubillos

En un extensa intervención, la parlamentaria se refirió a los gastos en que incurren los chilenos durante marzo. "Lo primero es postergar esos gastos, esas operaciones. Es posible de hacer", dijo. Además, hizo un llamado a los grande empresarios de la banca: "sean responsables en esto (...) gracias a Dios ayer reaccionaron y ofrecieron medidas".

Acto seguido, la ex ministra Cubillos recapituló e insistió en que los parlamentarios no le han dado la urgencia suficiente a los proyectos del Ejecutivo. "La coalición de la senador Rincón es la que administra tanto la Cámara como el Senado, por lo tanto el respeto a las urgencias lo hemos visto pasado a llevar durante el período que me tocó ser ministra", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA