"Esto se ha repetido en el pasado": Delgado reitera intencionalidad del fuego en Quilpué

15 DE ENERO DE 2021 / QUILPUE
Ministro del Interior Rodrigo Delgado (c)  en el incendio en  el sector de Los Pinos y Colinas de Oro  debido al incendio forestal que afecta a la zona.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
15 DE ENERO DE 2021 / QUILPUE Ministro del Interior Rodrigo Delgado (c) en el incendio en el sector de Los Pinos y Colinas de Oro debido al incendio forestal que afecta a la zona. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El ministro del Interior, aseguró que el siniestro tiene patrones en común con otros ya ocurridos en la zona.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, volvió a ratificar las sospechas sobre la intencionalidad en el incendio de Quilpué.

El siniestro ya ha consumido cerca de 3.000 hectáreas, según datos de la Onemi, por lo que desde el gobierno están preocupados de acabar totalmente con las llamas prontamente.

"El panorama es desolador", indicó Delgado a Meganoticias. Sin embargo, destacó el trabajo de los equipos de emergencias, ya que afirmó que el siniestro pudo tener consecuencias peores.

"La magnitud de lo que pudo haber ocurrido era mucho mayor. Hay satisfacción por el trabajo", explicó el secretario de Estado, además de reiterar que aún el fuego no se ha terminado.

"Patrón común"

Respecto al origen de las llamas, tal como lo indicó durante el viernes, Rodrigo Delgado aseguró que estas fueron intencionales, y que se asemejan a otros ya sucedidos en el lugar.

"Tenemos antecedentes que dicen que habría sido intencional, esto se ha repetido en el pasado (...) Hay un patrón común con otro tipo de incendios en la misma zona y es parte de una investigación de incendios anteriores. Situaciones del pasado, de amenazas de incendios y se está investigando quién está detrás", aseguró el ministro del Interior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA