Delgado en la interpelación por crisis migratoria: "Chile tiene un sueldo mínimo que es atractivo para esas personas"

El ministro del Interior participó de una interpelación por parte del Parlamento sobre el manejo que ha tenido el Gobierno en la migración.

Esta tarde se llevó a cabo en la Cámara de Diputadas y Diputados la interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En esta se abordó el manejo del Gobierno en la crisis migratoria que vive nuestro país y estuvo a cargo del parlamentario Vlado Mirosevic (PL).

Aquí se le consultó al jefe de cartera sobre el viaje del Presidente Piñera a Cúcuta en 2019 y el efecto de esta visita en la crisis.

Ante esto, Delgado señaló que "Lo primero es que Cúcuta fue en febrero de 2019, en esa oportunidad el Presidente fue con dos focos muy muy claros: el primero el compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela, una dictadura que persigue a su pueblo, que ha hecho que seis millones salgan de Venezuela y lo segundo fue la ayuda humanitaria".

Tras eso, el ministro añadió que previo a este viaje sólo habían entrado 300 mil venezolanos a Chile y después del viaje entraron 140 mil venezolanos al país, por lo que no llamaría a esta visita un "efecto llamado".

Destino atractivo

Tras eso, Delgado indicó que "si Chile es un destino atractivo desde el punto de vista migratorio hoy, es justamente por el liderazgo de un Presidente que trajo las vacunas, que tiene un sueldo mínimo que es atractivo para esas personas que quieren venir a Chile, que tiene ingresos que hay trabajo efectivamente para esas personas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA