«Me gustaría creerle, pero parece que sus compromisos no son tan sólidos»: Delgado responde a propuesta de Pamela Jiles al Gobierno

Autor: LaCuarta.com

Ministro del Interior se refirió al ofrecimiento de la diputada para concretar el tercer retiro del 10% y aseguró que sus compromisos "no son tan sólidos".


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a la particular propuesta de la diputada Pamela Jiles (PH), quien ofreció bajar su candidatura presidencial si el Gobierno apoya el proyecto del tercer retiro del 10%.

«Me comprometo a no presentar mi candidatura presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro del 10% y no lo lleva al TC de modo que la gente reciba su dinero en abril», aseguró la parlamentaria en el Congreso.

Desde el mismo hemiciclo, el secretario de Estado indicó que «me gustaría creerle a la diputada, pero la verdad es que revisando un poco la prensa, desde hace algunos meses atrás, aquí hay un artículo de noviembre del año pasado en donde ella dice que si se aprueba el 10% antes de Navidad, no habrá más retiros de esta índole».

«Bueno, esto se aprobó el 3 de diciembre, la gente comenzó a retirarlo el 10 de ese mes, sin embargo ella insiste en nuevos retiros. Por lo tanto, me gustaría creerle, pero efectivamente parece que sus compromisos no son tan sólidos», añadió.

«Me cuesta creerle»

En la misma línea, indicó que «hay muchas propuestas de ella en esta materia. También dijo en algún momento que su aventura presidencial estaba condicionado al resultado de su marido en las elecciones que no se realizaron este fin de semana».

«Ella ha propuesto muchas cosas (…) Me cuesta creerle en sus promesas», cerró.

Seguir leyendo