Temuco: Justicia deja con arresto domiciliario nocturno a delincuente con 117 detenciones

El individuo fue rápidamente reconocido por Carabineros, ya que también lo habían detenido el pasado 15 de octubre.

Durante la tarde de ayer, gran sorpresa causó en Temuco la detención de un sujeto que robaba en un local. La sorpresa no era por el delito, sino que porque el victimario sumó su detención N° 117.

El sujeto, identificado como Alberto Garrido de 23 años, ingresó a un local de café y lavado de autos a robar. Pero el dueño del lugar se dio cuenta de su presencia por lo que rápidamente reaccionó para repeler el asalto.

El enorme historial de Garrido contempla distintos tipos de delitos como robo en lugar habitado; no habitado; robo con intimidación; robo con violencia; lesiones e infracción a las normas sanitarias en el contexto de pandemia. Inexplicablemente, gozaba de libertad para seguir cometiendo sus fechorías.

Pero Carabineros logró detener y presentar ante la justicia una vez más a Garrido. La Fiscalía pidió prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Arresto domiciliario nocturno

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Temuco le otorgó arresto domiciliario nocturno en su contra, lo que fue ratificado este martes por la Corte de Apelaciones, pese a su amplio prontuario.

Todo esto, pese a ser detenido por Carabineros dos veces en los últimos cuatro días. Cuando ingresó a un restaurant a robar alcohol y ayer lunes, a plena luz del día, robar en un café/lavado de autos. En este último caso las especies robadas fueron avaluadas en $500.000.

"Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso, siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y para así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos", había señalado este lunes, la Comisario de la 8ª Comisaría de Temuco, Mayor Ximena Valle, tras la nueva detención del individuo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA